Programa


Nuestro Programa Académico

La finalidad de Swiss Academy es la de forjar hombres DE PROSPERIDAD, es por eso que ponemos a su disposición el plan, y la filosofía que hemos creado para lograrlo:

 

ENSEÑAR – OFRECER – LOGRAR – GUIAR,

son los pilares fundamentales, que sostienen una estructura sólida y fuerte de análisis y desarrollo de nuestro PROGRAMA DE ESTUDIOS el cual es aplicado por el personal docente para guiar a nuestros alumnos de forma estimulante y atractiva en nuestras secciones Maternal, Jardín de Niños y Primaria.
Maternal. Es un programa enfocado a promover el área afectivo-social y psicológica del niño. Los prepara a tener confianza en si mismos, a conocer su identidad personal y de pertenencia así como a lograr integración personal a través de las enseñanzas de la escuela.

Se le ofrece un ambiente relajado donde puedan desarrollar sus necesidades interactuando con sus compañeros, y con los maestros de una manera segura.

El programa tiene actividades dentro y fuera del salón, guiado por un maestro titular y asistente en un grupo no mayor de 12. Las edades comprenden desde 1 año 6 meses hasta los 2 años, y les ofrece el entrenamiento de control de esfínteres por medio del juego y lecturas de cuento.

El salón de MATERNAL es extenso y cuenta con material académico y didáctico de primera calidad, totalmente equipado para el aprendizaje y la seguridad del niño como el espacio de control de esfínteres, área de siesta y el rincón de lectura.

Jardín de Niños y Primaria. Son programas diseñados para niños de edades entred los 2 y los 12 años, están enfocados en conocer y reconocer todo lo positivo que cada alumno tiene, sus habilidades y atributos, para dotarlo de herramientas y que adquiera la sabiduría para desarrollarlas. Con el objetivo de que aprendan a identificar sus sentimientos y a sensibilizarse como seres humanos.

Nuestro programa fue elaborado dando respuesta a tres principales preguntas:

¿Qué queremos aprender / enseñar?
¿Cómo vamos a aprender y enseñar mejor?
¿Cómo sabremos lo que hemos aprendido?


Conscientes de los retos externos pero también los internos con los que los niños se enfrentan día a día, SWISS ACADEMY ES LA ÚNICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN ENSEÑAR LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA CONSCIENCIA Y DEL CONOCIMIENTO INTERNO.

Nuestro programa académico ofrece:

• Clases 90% en inglés
• Programa de Lectura en Inglés y Español
• Programa de Valores
• Implementación de Recursos Tecnológicos en Aula
• Educación física y salud
• Cafetería con plan de comida nutritiva para crear buenos hábitos
alimenticios
• Introducción cultural a través del arte, teatro, lectura, manualidades
y reciclaje